jueves, 25 de junio de 2009

TOSCANA BASEL GAGOSIAN

Mientras tomo el sol con Giulia en una playita toscana se inauguran las ferias de Basilea y la galería Gagosian factura en el primer día 7 millones de dólares…
Yo me dedico a la vida contemplativa, vamos a Florencia a la ópera, Aída en el Giardino di Boboli del Palazzo Pitti con montaje de Mitoraj, hago cinco tortillas de patatas para mojito party en casa de Giulia que acaba como el rosario de la aurora, me hincho de spaghetti allo scoglio y me preocupo poco por el mundo del arte contemporáneo, desconecto, que falta hacía…
En fin, nuestras ventas en Basilea son ligeramente más bajas que la Gagosian, pero van bastante bien, el primer día se venden 5, y en el cómputo total se vende casi todo. Desde luego, después de ver la facturación de la Gagosian y leer en ABCD sobre la exposición de la colección François Pinaut en la punta de la Dogana y el Palazzo Grassi de Venecia hablando sobre la Gagosian (teóricamente la mayor y más importante galería del mundo) con su “amplísima escudería Gagosian (Prince, Sherman, Koons, Tombly, Kusama, Kippenberger, Sugimoto)”, como “galerías-emporio, aquellas a las que suelen llegar los artistas de éxito cuando quizás ya no tienen mucho que decir, pero si mucho que vender” y me pregunto, desde el más absoluto de los vértigos ahora que esta galería ha contactado conmigo y mostrado su interés en mi obra, qué pinta alguien como yo allí…



4 comentarios:

Revista de La Carolina dijo...

Pues tú, tranquilo. A pesar del comentario de ABCD, tú tienes mucho que vender pero aún tienes mucho más que decir. Y que hacer. Saludos. Noni

(ristinota dijo...

Antes de comenzar, decir que tu trabajo me tiene encantada desde hace cosa de un año y poco que lo encontré por la red :D y que el descubrimiento de este blog ahora (mas vale tarde que nunca) ha sido toda una alegría.

Este año he estado de Erasmus por Florencia, no pude ver la ópera de Aida por falta de money (a quien se le diga...) pero fui a la conferencia de Mitoraj hizo en la Galleria della Accademia.Aún así me quedé reventando por ver la opera en directo... En fin, menos da una piedra ¿o no?

un abrazo grande y muchas gracias por tu trabajo

Scheroff dijo...

bueno, sinceramente y sin animo de ofender creo que el comentario de ABCD es bastante acertado en cuanto a la crítica y el sarcasmo, refirindome por ejemplo al tema del "yatismo" una gozada con picardia, JF no creo que debas tener vértigo a nada pues tu obra derrocha optimismo y fe, asique seguro tienes mucho que decir y bueno vender seguro te faltan manos para abastecer a tus compradores. Sinceramnete es de envidiar,no dejo de pensar en arte incluso mientras duermo, esto es tan dificil que ponerse en tu lugar es vivir en uno de esos maravillos sueños que tanto s me repiten. Considerate un sabio afortunado.

alvarodrv dijo...

Hola! Debo reconocerme (des)integrado y un poco, pero que muy poquito,(pre)apocalíptico. He encontrado tu blog y no sabes lo interesante que me resulta, me está enseñando otro punto de vista del mundo del arte y del arte mismo. un saludo y enhorabuena!